Acceder

- Obesidad, Diabetes y Metabolismo

Aún está abierta la segunda convocatoria de canSERV: 21 de mayo 2024

Para abordar los desafíos del cáncer y abordar la Misión contra el Cáncer y el Plan de Lucha contra el Cáncer de Europa, el proyecto canSERV, financiado con fondos europeos, ofrece más de 400 tecnologías innovadoras de investigación del cáncer a investigadores del cáncer europeos y no europeos de todos los niveles. Se puede solicitar el servicio, o una combinación de servicios y capacitación, para acelerar descubrimientos innovadores y su traducción a aplicaciones clínicas.

canSERV promueve el desarrollo de soluciones concretas para el cáncer proporcionando un conjunto integral de tecnologías oncológicas de clase mundial y capacitación de vanguardia a los científicos del cáncer. canSERV permite a los investigadores cubrir toda la gama del proceso de desarrollo de oncología.

Continuando con el éxito de la primera convocatoria abierta para la prestación de servicios del proyecto, canSERV invita una vez más a presentar solicitudes que cubran toda la gama de proyectos de desarrollo de oncología, apoyando descubrimientos en la investigación fundamental hacia la ciencia traslacional y la oncología personalizada.

Las solicitudes de investigación tienen que abordar al menos uno de los cuatro objetivos estratégicos de la Misión Europea contra el Cáncer:

  • Comprensión del cáncer
  • Prevención y Detección Temprana
  • Diagnóstico y tratamiento
  • Calidad de vida para los pacientes y sus familias.

Los investigadores del mundo académico, la industria y las PYME pueden solicitar varios servicios, incluidos: i) modelos de enfermedades, ii) tecnologías de vanguardia en biología estructural y de imágenes, iii) investigación y desarrollo de biomarcadores, iv) nuevas soluciones terapéuticas, v) diseño de ensayos clínicos complejos y apoyo, vi) proyectos y recomendaciones personalizados de implementación de oncología y vii) apoyo regulatorio y herramientas para analizar la dimensión socioeconómica de las actividades de investigación.

  • Lanzamiento de la convocatoria: 27 de febrero de 2024.
  • Fecha límite de presentación: 21 de mayo de 2024, 14:00 horas CEST.

¡Las solicitudes serán revisadas por un panel de revisión internacional e independiente!

Más información sobre la convocatoria: www.canSERV.eu/Calls.

Para la guía de cómo preparar una solicitud exitosa, vea el siguiente canSERV Open Call webinar

Descargar archivo canSERV_Second Open~rvice-Provision.pdf

Instituto de Investigación Sanitaria Acreditado

ISCII